27 de Septiembre, 2020

Un amarillo vs. cuatro azules

¿Cómo hará el Frente Ciudadano por México para garantizar un método de selección que deje satisfechos a todos los suspirantes presidenciales?   Ayer los perredistas cerraron filas en torno al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a quien propusieron como candidato presidencial del Frente.   Bueno, hasta el iluso de

¿Cómo hará el Frente Ciudadano por México para garantizar un método de selección que deje satisfechos a todos los suspirantes presidenciales?

 

Ayer los perredistas cerraron filas en torno al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a quien propusieron como candidato presidencial del Frente.

 

Bueno, hasta el iluso de Silvano Aureoles –que algún día soñó con competir por la candidatura presidencial- anunció que se bajaba de la contienda (?) para apoyar a Mancera.

 

La verdad es que Aureoles, como Graco Ramírez, nunca tuvieron la fuerza para convertirse siquiera en precandidatos presidenciales.

 

Mancera ya tiene el respaldo público que necesitaba para disputarle a los panistas, Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya, el privilegio de encabezar el Frente.

 

La clave del éxito del Frente estará en la selección del método para elegir a su candidato.

 

Si bien en el PRD el único que queda es Mancera, en el PAN, además de Moreno Valle y Anaya están Juan Carlos Romero Hicks –que ayer fue destapado por el ex gobernador Carlos Medina Plascencia– y, en teoría, Luis Ernesto Derbez.

 

Mancera ya superó la división en su partido; va solo.

 

Pero en el PAN la competencia está muy difícil; son cuatro los precandidatos más visibles y contra ellos del jefe de Gobierno debe disputarse la candidatura.

 

¿Qué método puede dejar satisfechos al ganador –porque deberá haber uno- y a los cuatros suspirantes sin el riesgo de cuartear al Frente?

 

Tenemos de esta fecha al sábado para conocer cómo es que los líderes de la sociedad partidista se las ingenian para parecer democráticos y para garantizar el daño menor.

 

 

 

Logrado el apoyo del PRD, Mancera alista maletas para dejar la próxima semana la Jefatura de Gobierno de la CDMX, lo que ha generado en el equipo cercano una rivalidad por conocer el nombre del su sucesor.

 

El nombre de su secretario particular, Luis Serna, que ha sido su brazo derecho durante estos últimos cinco años y le acompañó en la campaña para ganar la Jefatura de Gobierno sigue en primer lugar.

 

Pero ya será decisión de Mancera si lo deja para el cierre de administración o lo llama para la campaña en pos de la candidatura presidencial en donde el tejido fino de Serna le puede ser bastante útil.

 

 

 

Por cierto hablando de alianzas, es falso que el Partido Encuentro Social haya firmado una alianza con Morena, como se ha tratado de hacer creer en los medios de comunicación y redes sociales.

 

Hasta ahora, la dirigencia nacional del PES, encabezada por Hugo Eric Flores, ha sostenido encuentros con dirigentes del partido de López Obrador, pero no ha firmado ninguna asociación.

 

La mayoría de los líderes del PES creen que pueden competir con un candidato propio.

 

El PES realizará este miércoles o jueves su consejo nacional para determinar si aceptan la oferta de López Obrador o construyen una candidatura propia.

 

 

 

El Senado de la República conocerá hoy de primera lectura –si no se dispensa el trámite- la minuta de la Ley de Seguridad Interior, aprobada por los diputados el jueves pasado.

 

La idea es que incluso hoy pueda ser votada, pese a la intensa campaña en redes sociales que han desplegado quienes se oponen a su aprobación.

 

Se espera un debate acalorado, con división en las bancadas del PAN y el PRD, el voto en contra de Morena y los votos a favor del PRI y el Verde, así como de algunos blanquiazules.

 

Se pondrá bueno.

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie