Lunes 28 de Septiembre, 2020

Un Cañoncito muy explosivo

Roberto Osuna tiene apenas 22 años, pero la madurez de un lanzador de mayor edad y en apenas su tercera campaña en Grandes Ligas, ya acumula 77 salvamentos. Números que son impresionantes, y más si hace unos días declaró que pasaba por problemas de ansiedad y no subiría a la

Roberto Osuna tiene apenas 22 años, pero la madurez de un lanzador de mayor edad y en apenas su tercera campaña en Grandes Ligas, ya acumula 77 salvamentos. Números que son impresionantes, y más si hace unos días declaró que pasaba por problemas de ansiedad y no subiría a la lomita la responsabilidad por algunos días, aunque una vez controlado el problema, el cerrador de los Blue Jays marcha perfecto a la hora de tomar la pelota.

 

Cuando apenas llegaba con los Blue Jays, sufrió una terrible lesión en el codo de lanzar y se perdió casi un año, lo cual lo desesperó, pero con la ayuda de su padre, ex pitcher profesional y de la gente de la organización de los Diablos Rojos, el hoy estrella de Toronto salió adelante con una excelente rehabilitación y hoy ya es uno de los máximos ídolos de la novena canadiense.

 

 

Desde que debutó en 2011 con los Diablos Rojos del México en 2011m ya mostraba un gran talento en su brazo derecho y con muy poco tiempo en la Liga Mexicana de Beisbol, los Azulejos de Toronto lo adquirieron por la impresionante cantidad de 1.5 millones de dólares, algo realmente inusual para un jovencito mexicano y que firmaba su primer contrato en la Gran Carpa.

 

Ya con dos campañas completas y enfrentando a los mejores bateadores del mundo, Osuna es el quinto mejor salvador con 21, pero esa cifra de seguro irá en aumento. Además, tiene un promedio de carreras limpias de 2.12 y no ha desperdiciado una sola oportunidad en las últimas 20 que ha tenido para conseguir un rescate.

 

Apenas esta semana enfrentó uno de los mayores retos para un cerrador: ponerse su traje de trabajo en el Yankee Stadium con una carrera de ventaja y le tocó lanzarle a la batería pesada de los Bombarderos del Bronx, lo cual supondría una graduación para el mexicano. El resultado fueron dos chocolates y los Blue Jays vencieron a los Yankees en la casa que Ruth construyó.

 

Todos estos logros sonarían a un llamado al All-Star Game en Miami del próximo 11 de julio…pues los votantes decidieron que fuera Craig Kimbrell, telonero de Red Sox, el que tomara el lugar de último relevista. Resulta cuestionable, aunque me queda claro que nuestro compatriota será elegido para dicho honor.

 

Así que los Azulejos de Toronto pueden estar tranquilos, que cuando tengan un marcador con tres o menos carreras de diferencia, subirá Súper Osuna a darles un triunfo más y colaborar para que acorten la diferencia de más de nueve juegos con Boston y se metan a los Playoffs en la Liga Americana.

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie