Miércoles 21 de Octubre, 2020

Una más de ASA

En este espacio hemos seguido de cerca los señalamientos sobre diversas irregularidades en licitaciones llevadas a cabo por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a cargo de Alfonso Sarabia, quien justo acaba de adjudicar una licitación pública nacional para la contratación del “Servicio de elaboración de paquete tarifario para las actividades

En este espacio hemos seguido de cerca los señalamientos sobre diversas irregularidades en licitaciones llevadas a cabo por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a cargo de Alfonso Sarabia, quien justo acaba de adjudicar una licitación pública nacional para la contratación del “Servicio de elaboración de paquete tarifario para las actividades permisionadas de almacenamiento y expendio al público en aeródromos”.

 

Lo que llama la atención es que en la firma ganadora, ST Energea SC, participa el ya conocido Federico Reyes Heroles, quien además de toda la experiencia en gobierno, es miembro independiente del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (FMP). Por cierto, este concurso se declaró desierto en dos ocasiones anteriores, ya que de acuerdo al equipo de Sarabia de la Garza, existió incumplimiento de los participantes. ¿Será?

 
 
Revés a Doger Guerrero

 

 

Mikel Arriola se ha caracterizado por ser un buen ejemplo dentro de la función pública, y nuevamente ese compromiso se ve reflejado en la licitación No. LA-019GYR006-E109-2017, en la cual el Órgano Interno de Control del IMSS ha ordenado dar marcha atrás a dicho proceso por considerar que Enrique Doger Guerrero, delegado estatal de dicha dependencia, y su equipo favorecieron con un contrato superior a los 40 millones de pesos a la empresa Baxter México, que dirige Jaime Alberto Upegui. Por ello, el convenio entre ambas partes ya se considera ilegal a partir de la resolución del OIC del instituto.

 

 

Se cometieron cientos de irregularidades en este proceso, algunas de ellas son que no participaron ni el testigo social ni el representante del Órgano Interno de Control que depende de la Secretaría de la Función Pública. Por su parte, éste es un duro golpe a la carrera de Doger Guerrero, debido a que nos informan que por este escándalo hay quienes piden su salida del IMSS, así como dejar de pensar en la candidatura a gobernador de Puebla, porque tiene diversas denuncias en el SIDEC de la SFP.

 
 
Contigo y con mujeres

 

Quien sigue sorprendiendo por su expansión en el sector financiero es la firma Contigo, de Allan Cherem, dedicada al otorgamiento de microcréditos para mujeres emprendedoras, pues a la fecha suma 200 mil clientas activas en más de 20 estados de la República, y todo indica que va por más. Pues la Corporación Financiera Internacional (IFC), organismo que integra el Banco Mundial, le acaba de aprobar un financiamiento de 260 millones de pesos, dinero que la Sofom mexicana utilizará para aumentar su cartera y presencia en el país.

 

 

Voz en off

 

 

Hoy, el comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, asiste a los trabajos de la doceava Reunión de la Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos (ICMRA), que se realiza en Chicago, Illinois. Este encuentro reúne a los representantes de los principales organismos reguladores del mundo en materia sanitaria y tiene como objetivo fortalecer los lazos de cooperación entre agentes reguladores…

 

 

[email protected]

@juliopilotzi

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie