23 de Febrero, 2020

Vamos a rebasar a la oposición por la izquierda; Eruviel propone tregua entre priistas

El delegado presidente del PRI en la CDMX saca provecho del divisionismo que existe en el PRD para recuperar la capital del país; llama a la unidad de los tricolores con el fin de lograr este objetivo

El delegado presidente del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México (PRI-CDMX), Eruviel Ávila Villegas, llamó a todos los grupos políticos al interior de su partido a establecer una tregua de aquí a julio del próximo año, para lograr la unidad y ganar las elecciones.

 

En una entrevista con 24 HORAS, Ávila Villegas, aseguró que los principales requisitos para ser candidato de su partido en la Ciudad de México, son la honradez, honestidad, pulcritud, humildad, y gratitud.

 

Incluso, dijo que estarán solicitando a Plataforma México y a las diferentes instancias, la confirmación de que sus aspirantes no están siendo investigados, que no hayan cometido algún delito, o bien que eventualmente estuviesen siendo investigados, toda vez que con ello perderían la calidad moral para abanderar al priismo capitalino.

 

 

¿Cómo se está preparando el PRI en la Ciudad de México para encarar a Morena y al Frente Ciudadano?

Aquí en la Ciudad de México tenemos adversarios muy identificados, que son por una parte Morena y por otra parte el PRD que, por cierto, están muy divididos, están fracturados y es una coyuntura que el PRI va a aprovechar. Así como la oposición del PRI ha aprovechado de nuestros errores, nosotros también vamos a aprovechar esas coyunturas y vamos a rebasarlos por la izquierda.

 

 

¿Cómo lograr la unidad y la institucionalidad en el PRI capitalino?

Reconozco que hay grupos totalmente encontrados, pero unirlos es parte de la labor, cerrar filas hacerles ver que el adversario está allá afuera, está en Morena, que el adversario no es el priista.

 

 

¿Lo están entendiendo?

Creo que sí, a casi un mes de haber asumido esta responsabilidad sí lo está asimilando. Que haya una tregua, ya después si siguen los conflictos al interior de los grupos o entre ellos, ya será otra cosa, pero primero debemos llegar unidos a la elección del próximo año.

 

 

¿Ya los sentó a la mesa para establecer esta tregua?

Estamos sentándonos, estamos generando diferentes espacios y oportunidades para que hagamos esa tregua y pensemos en el interés superior de nuestro partido y de la gente, que hagamos a un lado los intereses personales, los intereses particulares o de grupo.

 

 

¿Buscarán candidato de unidad?

Vamos a privilegiar la unidad, siempre es mejor y en caso de que hubiera más de uno, será a través de la Asamblea de delegados, yo le apuesto a un proceso terso y de unidad.

 

 

¿Quiénes son los posibles pre candidatos a la Jefatura de Gobierno?

Israel Betanzos, líder parlamentario en la Asamblea, a dónde he ido lo han referido y lo han reconocido como un gran gestor, está preparado, tiene experiencia política. Adrián Ruvalcaba ganó en escenarios muy complicados en su delegación (Cuajimalpa). Mariana Moguel, ex presidenta del partido y en el ámbito nacional el doctor José Narro, el maestro Aurelio Nuño, Roberto Campa, Enrique de la Madrid, Claudia Ruiz Massieu.

 

No he buscado, no he tocado la puerta de estas figuras nacionales porque quiero ser respetuoso del proceso de selección del candidato a la Presidencia de la República, no quiero mandar una mala señal.

 

 

¿Alguno de ellos le ha expresado su aspiración a la Jefatura de Gobierno?

No, aún. Si bien me encuentro a un PRI en el que debemos fortalecer la unidad, también debo decir que hay actores y liderazgos disciplinados, institucionales, entonces no hay convocatoria todavía, por eso nadie ha alzado la mano formalmente. Estamos en tiempo.

 

Una vez que haya precandidato presidencial, pues ahí sí me voy a mover rapidísimo para ir en búsqueda y plantear a mis compañeros de partido esa invitación.

 

 

¿Se puede curar a esta militancia abandonada y lastimada?

Hoy están viendo que hay inclusión de mi parte, estoy invitando a todos que se sumen y estoy recibiendo una buena respuesta al respecto.

 

 

¿Considera que este cargo en el PRI capitalino es un castigo?

Para mí es un privilegio servir a mi partido, yo he sido servidor público por elección popular en cinco ocasiones, abanderado por mi partido. Creo que una virtud de todo ser humano es ser agradecido, yo vengo a agradecerle con mi modesta aportación a este proyecto de la Ciudad de México y evitar que llegue a nuestro país una Revolución Bolivariana como Venezuela, no podemos permitir que México se convierta en Venezuela.

 

 

¿Implementará la fórmula del PRI del Estado de México al PRI de la Ciudad de México?

Lo que se pueda adecuar, tropicalizar, lo vamos a aplicar aquí, pero son formas diferentes, son estilos, son geografías, pero desde luego las buenas prácticas y los casos de éxito que tenemos en el Estado de México y que se puedan adaptar aquí a la Ciudad, los habremos de adaptar.

 

 

¿Morena sabe trabajar?

Morena está fracturado a su interior, Morena tiene retos importantes, tiene deudas con la Ciudad de México y deudas con el país, el caso Rébsamen en Tlalpan, el caso Tláhuac notoriamente señalado, así es que hay muchos temas, así es que no es como muchos piensan; por eso es importante que encaucemos las baterías en decirle a la gente cómo están haciendo las cosas los de Morena: muy mal.

 

 

¿El Frente se desdibuja en la Ciudad?

Las alianzas no pueden darse por decreto, ni por acuerdo entre las cúpulas de ciertos partidos, las alianzas, las coaliciones y las candidaturas comunes deben construirse desde la sociedad, desde la base de la militancia, ahí están cometiendo un error muy claro y no sé cómo pretenden unir el agua y el aceite.

 

 

EL DATO

El PRI-CDM busca aportar un millón de votos a la elección nacional.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie