Miércoles 26 de Febrero, 2020

Veracruz y Oaxaca no reportan daños tras sismos de esta mañana

En Oaxaca, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) reportó un sismo de 4.7 grados de magnitud a las 8:05 horas

Autoridades estatales de Protección Civil reportaron que no se registraron daños, tras los sismos registrados esta mañana en Veracruz, de magnitud 4.9, y Oaxaca, de 4.7.

 

La Secretaría de Protección Civil estatal reportó sin daños en el puerto de Veracruz, tras el sismo de 4.9 grados de magnitud, registrado a las 9:34 horas de hoy, con epicentro a 49.9 kilómetros al sur de J. Rodríguez Clara.

 

En su cuenta de Twitter @spc_ver, la dependencia indicó que luego de un recorrido de Protección Civil en el puerto, el reporte es “sin victimas ni daños materiales que lamentar”.

 

En tanto, en Oaxaca, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) reportó un sismo de 4.7 grados de magnitud a las 8:05 horas, con epicentro 23 kilómetros al suroeste de Salina Cruz.

 

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, manifestó que tras el monitoreo en las regiones que percibieron el evento sísmico, se confirmó que no se presentaron nuevos daños en las regiones afectadas con los anteriores movimientos telúricos.

 

En la región del Istmo, la delegación de la zona expuso que en Santa María Chimalapa, Jalapa del Marqués, Juchitán, Unión Hidalgo, Tehuantepec, Santo Domingo Ingenio, Matías Romero, Tapanatepec, San Dionisio del Mar, Zanatepec, se llevaron a cabo ejercicios de evacuación de manera coordinada con instituciones educativas.

 

Asimismo, el funcionario destacó que Juxtlahuaca, Pinotepa, Putla, Costa, Cañada, Sierra Norte y Sur reportaron sin novedad por el evento sísmico.

ot

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie