Viernes 28 de Febrero, 2020

Vinculan a proceso a dos responsables de edificio dañado por sismo en la Portales

Los señalados deberán cumplir la medida cautelar de presentación quincenal, mientras se desarrollan los cuatro meses que se fijaron para el cierre de la investigación

Un Juez de Control vinculó a proceso a dos hombres implicados en los daños estructurales que sufrió un edificio ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 418, colonia Portales, Benito Juárez, durante el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

 

Esto gracias a que la Procuraduría General de Justicia capitalina aportara los elementos de prueba determinantes para fijar la sentencia.

 

El director y el corresponsable del edificio permitieron el desarrollo de la construcción y dieron “su responsiva sin apego a las licencias” y las normas vigentes.

El edificio, de 21 departamentos y terminado el 14 de julio de este año, quedó dañado en un 90% en su estructura y en sus muros por el terremoto, según los dictámenes y peritajes ordenados por las autoridades.

 

Los señalados deberán cumplir la medida cautelar de presentación quincenal, mientras se desarrollan los cuatro meses que se fijaron para el cierre de la investigación.

 

En caso de ser hallados culpables del delito cometido por Director Responsable de Obra y corresponsable, previsto en el artículo 329 Bis del Código Penal del Distrito Federal, podrían ser acreedores a una sentencia de hasta seis años seis meses de prisión.

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie