Viernes 30 de Octubre, 2020

Vinculan a proceso a ex Secretario de Turismo de Sinaloa

La Fiscalía señaló que tres ex funcionarios pagaron 8.6 millones de pesos a tres aerolíneas por campañas de las que no hubo contrato ni licitación de por medio

el ex Secretario de Turismo de SinaloaRafael Lizárraga Favela, fue vinculado a proceso luego que un juez consideró que existen suficientes elementos para acusarlo por los delitos de ejercicio indebido y desempeño irregular de la función pública.

 

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia donde la defensa presentó a una ex empleada de la Sectur para declarar que Lizárraga Favela no tuvo conocimiento sobre los pagos que realizó la dependencia a una aerolínea por concepto de una campaña.

 

Sin embargo, la Fiscalía documentó 41 cheques con los que demostró que estos fueron aprobados con la rúbrica del ex Secretario de Turismo.

 

Con esto suman tres los ex funcionarios acusados por la Fiscalía General del Estado de los delitos de ejercicio indebido y desempeño irregular de la función pública, pues previamente fueron vinculados Luis Ángel Pineda, ex secretario técnico, y José Luis Martínez Romero, ex director administrativo.

 

 

En total, la Fiscalía señaló que estos ex funcionarios pagaron 8.6 millones de pesos a tres aerolíneas por campañas de las que no hubo contrato ni licitación de por medio.

Con información de Noroeste

ot

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie