Lunes 21 de Septiembre, 2020

Volveré por justicia: las últimas palabras de Rubén Ramírez

El originario de Guanajuato fue declarado muerto poco antes de las 22:30 pm, tras recibir una inyección letal

El mexicano Rubén Ramírez Cárdenas fue ejecutado este miércoles en la noche en Texas. El hombre que había nacido en Guanajuato fue declarado muerto poco antes de las 22:30 pm (hora local), tras recibir una inyección letal en la cárcel de Huntsville.

 

Antes de morir, Ramírez Cárdenas dijo: “No puedo ni quiero disculparme por un crimen que cometió otro, pero volveré por justicia. Pueden contar con ello”. Además, según el Texas Tribune, le dio las gracias a su familia, amigos, abogados y al gobierno de México por su ayuda.

 

En una carta dirigida a su familia Cárdenas agradeció a su famlia y amigos, pero también aseguró que el no pediría perdón po run crimen no cometió.

 

La carta 

 

“Primero, quiero agradecer a mi familia por creer en mí y estar ahí, conmigo, hasta el final. Los amo a todos muchísimo. Y sé que ustedes también me aman. La vida continúa.

 

Siguiente, también quiero agradecer a mi abogado Maurie Levin, Alicia Amezcua Rodríguez y Sandra Bobcock por el arduo trabajo que hicieron para ayudarme a salir. Estoy muy agradecido.

 

También quiero agradecer al Consulado mexicano por toda su ayuda. A cada funcionario de gobierno que intentó ayudarme a salir.

 

Gracias Maricela Luna y Julia Thimm por ser tan buenas amigas.

 

Ahora, no puedo disculparme -y no lo haré- por el crimen de alguien más, pero regresaré por justicia. Pueden contar con eso.

 

El mexicano fue declarado culpable por el secuestro, violación y asesinato en 1997 de su prima Mayra Laguna, de 16 años, según notificó su Departamento de Justicia Criminal.

 

Su caso atrajo la atención de México y las asociaciones de derechos humanos, que solicitaron que se suspendiera su ejecución.

 

aarl

 

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie