Viernes 30 de Octubre, 2020

Zonas Especiales, verdaderos polos de desarrollo: González Anaya

Señaló que el potencial de las nuevas Zonas Especiales en México es enorme, no solo en materia de comercio, sino también en el sector energético

El Estado mexicano ha decidido invertir fuertemente en la Zonas Económicas Especiales a través de incentivos fiscales, regulatorios, de infraestructura, entre muchos otros, para que sean verdaderos polos de desarrollo, señaló el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya.

 

Durante su participación en la Declaratoria Presidencial de las Zonas Económicas Especiales de Salina Cruz, Oaxaca, y Progreso, Yucatán, el funcionario señaló que por ello el futuro de estas localidades es promisorio.

 

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, gobernadores e invitados especiales, el funcionario federal refirió que estas Zonas Especiales han sido muy útiles en todo el mundo, pues existen en la actualidad cuatro mil a nivel global que compiten entre sí.

 

Señaló que el potencial de las nuevas Zonas Especiales en México es enorme, no solo en materia de comercio, sino también en el sector energético.

 

“Hay una refinería aquí en Salina Cruz y otra en Minatitlán, del otro lado, en Veracruz, lo cual hace una locación sumamente atractiva para tomar ventaja del diferencial de precios entre los océanos Pacífico y Atlántico en materia petrolera. Lo que se busca aquí es potenciar las inversiones limpias, las inversiones eólicas y geotérmicas”, destacó.

 

Dijo que por lo anterior no hay duda de que esta región tiene un enorme potencial, “pero hoy también se declara la de Progreso, Yucatán, una Zona Especial de nicho que busca desarrollar el área de informática, de Tecnologías de la Información y desarrollo de alta tecnología en esa zona del país”.

 

El titular de la Secretaría de Hacienda agregó que con visión y empeño el presidente de la República decidió así sumarse a este esfuerzo e incluir estas zonas para detonar su crecimiento y desarrollo.

 

ERM

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie